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Ganar la confianza entre el inquilino y el propietario, el desafío en plena crisis.

La situación económica ya era compleja previo a la pandemia. La cuarentena no hizo más que agudizar una problemática ya existente.

Fuente: InmoMix.com

En el ciclo de conferencias y capacitaciones que realiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) para sus matriculados, se presentó a través de videoconferencia Claudio Zuchovicki, reconocido columnista en varios medios nacionales de comunicación.

 

Ante una sala virtual con más de 600 corredores inmobiliarios, Zuchovicki dio su visión de la coyuntura actual al afirmar que “no vamos a hacer iguales, vamos a cambiar, se modificarán nuestras escalas de valores, nuestra actitud de consumo, ya no volveremos a ser iguales”

 

En relación a la situación económica de la Argentina, el economista reconoce que en nuestro país ya era compleja previo a la pandemia, es por ello que la cuarentena no hizo más que agudizar una problemática ya existente en la economía real. 

 

Y en proporción a los efectos colaterales que dejará esta pandemia, fue contundente al afirmar que “tendremos que aprender a pararnos sobre ella, quizás vamos a tener que hacer cambios. Es mentira que crisis es oportunidad, crisis es crisis y nos agarra a todos. Oportunidad es quien se preparó para cuando termine la crisis, lo aprovechará más rápido”. 

 

En su mirada relativa a los inmuebles comerciales cree que “será uno de los cambios que más se visualizarán en el corto plazo, hay rubros en los que será preferible tener depósitos de cercanía para una buena logística de entregas que la venta tradicional”.

 

Es mentira que crisis es oportunidad, crisis es crisis y nos agarra a todos. Oportunidad es quien se preparó para cuando termine la crisis

 

Por otra parte, en su visión del mundo inmobiliario adelantó que “cambiarán las tendencias, cambiarán las escalas distintas en la gente, los desarrollos de oficina serán más de rotación, itinerantes (coworking, coliving)". 

En referencia a la construcción y nuevos desarrollos inmobiliarios, afirmó que “Los gobiernos van a apoyar a la construcción, son los únicos que dan trabajo y reactivan rápidamente la economía.

El valor del metro cuadrado de construcción va a bajar y eso se verá reflejado en los productos de obra nueva. En relación al mercado del usado, el precio puede variar de acuerdo a la necesidad del comprador y no del vendedor porque hay más oferta que demanda. No obstante ello, en un mundo con tasas negativas, capitalizarte en activos siempre es tentador.

 

El negocio cambia, un negocio ahora es el servicio que te doy, no el activo que te vendo, el verdadero negocio es el cliente, el consumidor, el asesoramiento

 

Respecto a la labor del corredor inmobiliario, el economista no dudó al afirmar que “la contención del cliente será clave, nuestro trabajo será ganar la confianza entre el inquilino y el propietario, porque van a necesitar paciencia mutua porque el inquilino va a saber que el propietario va perder plata porque no recupera el capital invertido y el propietario valorará al inquilino que es pagador. Esa relación requiere de un intermediario que tendrá que estar presente”. 

 

En relación a la intermediación de ventas sostuvo que “el negocio cambia, un negocio ahora es el servicio que te doy, no el activo que te vendo, el verdadero negocio es el cliente, el consumidor, el asesoramiento y no el que tenga el lugar más grande o un cartelito que diga alquila”.

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